La misión de AYUDADO® es proporcionar a los niños y niñas una herramienta lúdica y educativa para explorar y desarrollar su inteligencia emocional. A través de dinámicas de juego divertidas, los niños pueden identificar y comprender una variedad de emociones, no solo en ellos mismos, sino también en los demás.
Crear AYUDADO fue un reto emocionante pero difícil. Con pocos recursos y mucha dedicación, cada paso del proceso, desde la idea inicial hasta la producción, requirió creatividad y esfuerzo. A pesar de los obstáculos, la pasión por ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia emocional hizo que el sueño se volviera realidad.

Nacimiento del Juego
La Idea Inicial en Bruto

Definiendo el Concepto
Empezando a Darle Forma Clara

Diseño y Refinamiento
Refinando el Juego y su Personaje

Edición Finalizada
Listo para su Distribución
Antes de pensar siquiera en llevar el juego al público general, AYUDADO® ha sido probado con decenas de niños y niñas con edades comprendidas entre lo 6 y los 12 años, tanto dentro del ámbito terapéutico como fuera de este. Esto ha permitido refinar el juego hasta la versión actual, donde han sido añadidas y eliminadas distintas cosas en base a los comentarios de quienes lo han probado.
En todos los casos, AYUDADO® ha probado ser un juego divertido mediante el cual padres, madres, terapeutas y educadores/as han podido contribuir de forma efectiva el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños.
Dicho esto, es importante dejar claro que AYUDADO® no es solo una herramienta de apoyo terapéutico, si no que también es un juego que abre oportunidades para fomentar la comunicación y trabajar la inteligencia emocional en cualquier ámbito, de una forma amena, divertida e innovadora.
Ahora bien, ¿qué mejor forma de comprobar esto que probándolo? Ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y te embarques en un viaje que, sin duda, ¡será emocionante y divertido!
AYUDADO® 2024 | Todos los Derechos Reservados
AYUDADO® 2024 | Todos los Derechos Reservados

En ayudado.es, empleamos cookies para mejorar la experiencia de navegación y proporcionar contenidos personalizados que apoyen el desarrollo de la inteligencia emocional en los más pequeños. Al aceptar estas cookies, nos ayudas a recopilar datos como tus preferencias de navegación o identificadores únicos que optimizan el funcionamiento del sitio.